Contents
Una tarjeta de débito es una tarjeta de pago que carga el dinero directamente en la cuenta corriente. Se utiliza para retirar dinero de los cajeros automáticos o para pagar bienes o servicios sin dinero en efectivo.
Una tarjeta de débito no es una tarjeta de crédito. La diferencia en este caso radica principalmente en la forma de carga. Con una tarjeta de débito, el cargo en la cuenta se realiza rápidamente, mientras que con una tarjeta de crédito se realiza a intervalos regulares, por ejemplo, una vez al mes.
Las tarjetas de débito pueden compararse rápida y fácilmente en línea. La forma más fácil es con un comparador de tarjetas de crédito especializado, que enumera las tarjetas de débito disponibles y las clasifica según diferentes criterios. La mayoría de ellos contienen también enlaces directos al formulario de solicitud.
Please add
Los bancos ofrecen muchas tarjetas de débito gratuitas. Sin embargo, también hay ofertas en las que hay que pagar una cuota anual. Este puede ser el caso especialmente si las tarjetas de débito incluyen servicios adicionales, por ejemplo, para los seguros. Aquí es importante sopesar si los servicios adicionales son atractivos para usted y, por tanto, justifican las cuotas anuales.
Además de la cuota anual, son especialmente relevantes las comisiones por pago o retirada de dinero del cajero automático. Sin embargo, dependiendo del uso, el interés del préstamo también puede ser un factor importante.
La mayoría de las tarjetas de crédito que se ofrecen utilizan Visa o MasterCard. Para su uso en España, no hay mucha diferencia entre los dos proveedores que elija. Si utiliza la tarjeta de crédito para viajar, puede haber diferencias de aceptación según el país de destino. Averigüe de antemano qué proveedor es más adecuado en el país de destino. Si quieres ir sobre seguro, lleva contigo una tarjeta de débito Visa y otra MasterCard.