Contents
A continuación hemos recopilado las preguntas más importantes para elegir la cuenta adecuada.
Sí, hay cuentas sin comisiones de mantenimiento. Sin embargo, no todas las cuentas son incondicionalmente gratuitas. Para que sean gratuitas algunos bancos exigen el recibo de la nómina o los movimientos de la cuenta, por ejemplo, los créditos. Por ello, comprueba siempre de antemano bajo qué condiciones la cuenta corriente es gratuita.
Eso depende del proveedor y del producto. En principio, los bancos exigen referencias como un ingreso fijo, especialmente para las cuentas corrientes con línea de crédito. Sin embargo, también hay cuentas en las que esto no importa. Por lo tanto, el salario recibido puede determinar si la cuenta es gratuita o hay que pagar una cuota.
Hoy en día, esto es muy fácil. La mayoría de los proveedores tienen un servicio de cambio de cuenta en línea que te ayuda a hacerlo de forma rápida y sencilla. A menudo, podrás transferir automáticamente tus adeudos directos y órdenes permanentes anteriores. El servicio es gratuito.
Los proveedores te facilitan la apertura de una cuenta en línea. Se te guiará paso a paso por el proceso de solicitud. Mientras tanto, lo normal es que también puedas completar la identificación desde donde estés sin tener que visitar una oficina del banco. Poco después, recibirás tus documentos y tarjetas por correo.
La búsqueda de una nueva cuenta puede llevar mucho tiempo. Compara las condiciones, solicita la nueva La búsqueda de una nueva cuenta puede llevar mucho tiempo. Compara las condiciones, solicita la nueva cuenta y cierra la antigua. En tarjetasycuentas.com intentamos apoyarte en tu camino hacia una nueva cuenta. Como portal del consumidor, ofrecemos comparaciones claras de diferentes tarjetas y cuentas, así como guías completas que se anticipan y responden a todas sus preguntas.